1er año A B, 2do A B y 3ero A B
Realizar estas actividades dia a y llevarlas en portafolio.
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES
|
INSTRUCCIONES
|
PORCENTAJE
|
1er
año A y B
El
proceso de la digestión en el ser humano.
Órganos
que forman el aparato digestivo y sus funciones.
Proceso
de respiración en los seres vivos y sus tipos (pulmonar, branquial, cutánea y
en microorganismos) y enfermedades respiratorias
|
Investigar:
Qué es el aparato digestivo, función de cada uno de sus órganos, los procesos
de la digestión, cuidados que debemos tener en el consumo de alimentos y como
afectan las enfermedades respiratorias a nuestro sistema digestivo.
Realizar
un modelo plástico del sistema digestivo.
Tríptico
del proceso de respiración en el ser humano.
|
Realizar
en su cuaderno la investigación de los diferentes puntos mencionados
anteriormente.
Utilizando
materiales reciclados realiza un modelo plástico del aparato digestivo,
señalando cada uno de sus órganos.
Se
debe explicar: el proceso de la respiración, identificar los órganos que intervienen,
enfermedades que afectan este sistema respiratorio y medidas de prevención.
Tomar en cuenta el (COVID-19).
Realizar
el tríptico tomando en cuenta los aspectos de limpieza, creatividad,
contenido e imágenes.
|
20%
4 puntos
20_%
4
|
CONTENIDO
2do año A y B
El
sistema inmunológico y su relación con el (COVID-19)
Sistema
nervioso
|
ACTIVIDADES
INVESTIGAR: ¿Qué
es el sistema inmunitario? ¿De qué partes consta el sistema inmunitario? ¿Cómo funciona este sistema?
¿Cómo se ve afectado este sistema con el COVID-19? Cuidados y prevención.
Realizar una cartelera
Realizar un tríptico
Se anexa guía con diferentes actividades para
complementar los temas vistos en clases
|
INSTRUCCIONES
Con la información investigada se procederá a realizar
una cartelera y un tríptico informativo sobre el sistema inmunológico y su
relación con el COVID-19.
Para la evaluación se tomará en cuenta el contenido,
redacción, ortografía y creatividad.
Realiza en tu cuaderno las diferentes actividades que
se dan a continuación
|
PORCENTAJE
Cartelera 20% 4
Tríptico 15% 3
10% 2
|
CONTENIDO
|
ACTIVIDADES
|
INSTRUCCIONES
|
PORCENTAJE
|
3er año A y B
La célula
División celular en células procariotas y eucariotas
|
Realizar un modelo plástico de la célula animal o
vegetal.
Realiza en tu cuaderno la siguiente investigación.
con los datos
recolectados realiza una cartelera y una representación gráfica (dibujo)
|
Utilizando materiales reciclados realiza un modelo
plástico donde represente la célula animal o vegetal, señala sus partes e
investiga su s funciones.
De ser posible se explicará en clases
Investiga: ¿Cuáles
son las funciones de la división celular? ¿Cómo se organiza en cromosomas el
ADN? ¿Qué eventos comprende el ciclo celular en las eucariotas? ¿qué es
mitosis? ¿Cuáles son las fases de la mitosis? ¿Qué eventos tiene la
citocinesis? ¿Qué ventajas ofrece la reproducción sexual? ¿Qué es la meiosis?
¿Qué eventos comprende la meiosis? ¿De qué forma la meiosis ayuda a la
variabilidad genética?
Realizar una representación gráfica de los procesos de
mitosis y meiosis con sus fases.
|
20% 4
20% 4
|
2A y B Realizar en su cuaderno de Biología de forma ordenada
1era actividad |
2da actividad |
3era actividad |
4ta actividad |
1 comentario:
Profee, Saraa las actividades de 5to se lo tenemos que entregar como?
Publicar un comentario