lunes, 16 de marzo de 2020

Idomas y otras lenguas extranjeras

Actividades de la asignatura Inglés
Profesora: Dahamaris Arrieche
1st year A & B.   
     1.-Copiar en su cuaderno el vocabulario de la lámina y buscar el significado de cada palabra.
     2.- Copiar en su cuaderno el cuadro y estudiarlo.

3.- Realizar una lámina, en una cartulina o lámina de papel bond o cartón (puede ser reciclado) el árbol genealógico de su familia y explicarlo (presencial)

2nd year A&B.
 1.-Copiar el cuadro en su cuaderno y estudiar el presente simple.
2.copiar en el cuaderno la lista de adverbios

3.- Realizar los ejercicios de la imagen. Actividad 1. Estudiar el cuadro y responder en base al mismo. Actividad 2. Responder las preguntas, guiándose por el ejemplo. 3. Responder las preguntas, siguiendo el ejemplo.
Actividad 4. Traducir el párrafo y responder en inglés las preguntas debajo del texto.
3rd year A & B
1.-Copiar el cuadro en su cuaderno sobre el pasado simple. 
2.- ordenar los verbos en pasado, de la parte superior (ejercicio 5) y escribir una oración en pasado con cada uno
3.-Completar con el verbo en pasado, siguiendo el ejemplo.
 4. Buscar en el diccionario las siguientes palabras : a lot of, a few, a little, many, much. Y colocar en el espacio en blanco que corresponda. 
5.- Leer el párrafo y responder las preguntas sobre el mismo (pasado simple)

4to año
2. Write sentences with the following verbs. Remember the use of ING and TO forms: a) LOVE ; b) HATE ; c) START ;d) AVOID ; d) WANT
3.-Translate these sentences into English : a) Ella ama bailar tango con su esposo. b) Los alumnos odian levantarse temprano todos los días. c) Mi mamá empieza a cocinar a las 10 de la mañana los fines de semana. d) La profesora le importa ver el progreso de los alumnos. e) El jugador detesta perder un juego. f) Los niños quieren jugar video juegos todo el día.
4.-Translate into Spanish the reading given

5to Año

1.- Copiar el cuadro del PRESENTE PERFECTO en su cuaderno y estudiar las estructuras para : Oraciones positivas, negativas e interrogativas.
2. Copiar y traducir la lectura: San José del Cabo... Y responder las preguntas al final de la página.
3.-Responder las preguntas, dando respuestas cortas (yes/no questions). 4.-Hacer preguntas a las oraciones que se les dan.
5.- Completar con: FOR o SINCE  las oraciones. 6.- Ordenar las palabras dadas para hacer oraciones en PRESENTE PERFECTO. 7.- De acuerdo a lo estudiado, corregir los errores de las oraciones
8.-Responder las preguntas sobre tus experiencias. (yes/no questions) 9.-Encontrar 14 verbos en participio pasado y escribirlos.

      Plan de atención pedagógica. Orientaciones Generales


Ante la declaración de la Organización Mundial de la Salud de una pandemia mundial por la emergencia sanitaria del Coronavirus COVID-19 y al reportarse los primeros casos en nuestro Venezuela, Ante la suspensión de actividades escolares en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Los docentes de la U.E.E. Dr José Manuel Nuñez Ponte , haciendo uso de nuestras habilidades pedagógicas hemos creado el presente blog con el fin de informar a la comunidad de padres, representantes y nuestros amados alumnos para que puedan tener guías e instructivos de como realizar actividades de tareas dirigidas en el hogar utilizando esta herramienta digital. Con el fin de completar el segundo lapso del año escolar 2019-2020

  Agradecemos la ayuda de todos a difundir esta información.


Plan “Cada Familia una Escuela” disponible en el portal web del MPPE

Caracas, 16.03.2020 PRENSA MPPE.- Este lunes 16 de marzo fue publicado en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Educación el contenido del Plan Pedagógico de Protección y Prevención Covid-19 “Cada Familia una Escuela”, que fue aprobado el pasado 13 de marzo por el Presidente de la República Nicolás Maduro, y tiene la finalidad de garantizar la prosecución del Año Escolar 2019-2020 en el marco de la medida de suspensión de actividades en nuestros simoncitos, escuelas, liceos y escuelas técnicas, decretada por el Ejecutivo Nacional.

El documento está disponible en formato PDF para que nuestros maestros, maestras, madres, padres y representantes, puedan descargarlo de forma rápida y sencilla desde el portal www.me.gob.ve al hacer clic en el enlace disponible en el cintillo superior de la página, o copiando el enlace https://bit.ly/2UbAXME directamente en el navegador.

Vale señalar que este plan pedagógico contempla el desarrollo de contenidos educativos para los y las estudiantes de los niveles de educación Inicial, Primaria, Media e Informática, con la participación activa de las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación y en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, implementa las medidas necesarias para preservar la salud de nuestras niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultas y adultos que hacen vida en todos los niveles y modalidades de nuestro sistema educativo.

Asimismo, se reafirma la obligación del Estado venezolano de elaborar planes de protección y prevención, ante situaciones de alerta, que garanticen sus derechos, el bienestar colectivo y el acceso a información y servicios que mantengan la calidad de vida de la triada escuela, familia y comunidad.

Finalmente, el Ministerio del Poder Popular, en su carácter de órgano rector en materia educativa, exhorta a los jefes y jefas de las Zonas Educativas a supervisar la promoción, divulgación, socialización y cumplimiento de este Plan, además de tomar las medidas necesarias para la prevención del Covid-19 en todas las instituciones educativas.
ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA PLAN CADA FAMILIA UNA ESCUELA